Yasin Chaouki y Alex Mostazo se proclaman campeones nacionales ISKA en K1

El pasado sábado día 25 pudimos disfrutar de un sensacional evento en las intalaciones del Gym Benaltor Martial Arts al que no faltó de nada, ring girl, espectáculo de luces y sonido, pero sin duda, lo mejor la garra que pusieron los luchadores en cada uno de los combates.
El público ocupó sus localidades para recibir el primer duelo de la noche en categoría de K1 amateur, por la esquina roja se subía a la jaula José Miguel Marfil (TFT) que se tendría que ver las caras con el inquilino de la esquina azul Julio Álvarez (UFM CD La Palma del Condado). El combate estuvo muy equilibrado con un José Miguel que imponía poco a poco su ventaja ante un Julio que no le perdía la cara al combate lanzando buenas combinaciones de puños. Transcurridos los dos asaltos, debemos de irnos a las cartulinas de los jueces que declaran vencedor a los puntos a José Miguel. Muy buen combate para comenzar una velada, ahora tocaba esperar que los combates no decayeran en calidad.
Segundo duelo de la noche en la misma modalidad de K1 amateur. Los contendientes Nelson Pauline (UFM Mousid Gym) y el luchador de casa Hari Zamora (Benaltor/Team Servando). Fulgurante comienzo con un Nelson muy fuerte atacando con combinaciones de pierna y puño y completando con buenas rodillas al cuerpo de Hari, que no es un combidado de piedra y mete buenas combinaciones de puños en la guardia de su oponente. El ritmo de combate va subiendo por momentos y Nelson parece llevar una ligera ventaja, pero esto puede cambiar en cualquier momento.
El segundo asalto da comienzo con un Nelson bien plantado sobre el campo de batalla y combinando con rapidez. Pero Zamora se defiende y es ahora quien lleva la iniciativa, atacando con fuerza. Nelson cae y se le aplica una cuenta de protección, parece dolorido por un golpe bajo y no puede seguir. El árbitro da por concluido este bonito duelo decretando la victoria de Hari por abandono del adversario. Una pena para los espectadores ya que estaba siendo un gran duelo.
Momento para una nueva pelea, esta vez en la modalidad de Kick Boxing amateur. Joaquín Vallejo (FBK Miguel Power) medía sus fuerzas a Mario Pérez (Rebel Pride). El combate ofreció un Mario que buscaba con contundecia a su rival en la corta distancia, lanzando ataques de puños de gran potencia, mientras su rival aguantaba las acometidas del pupilo de David Rueda Padilla y buscaba hacer daño con combinaciones de puño y low kick.Los tres asaltos terminaron por confirmar la victoria de Mario a los puntos ante un rival al que apenas le dejó opción.
Turno ahora para las MMA, llegaba Imad Bouamri (Blood SAAD) tras una victoria una semana antes en el interclub de Narbona Gym, ahora el alumno de Daniel Palomo “El Verdugo” tenía que verse las caras con el luchador Tomy(Benaltor Soul Fighters/Cubano). Combate de mucho desgaste donde ambos luchadores lo dieron todo. El primer asalto fue claramente dominado por Imad que con su rival en el suelo trató de golpearlo y acabar el duelo por la vía rápida, pero este supo escaparse. Es en el segundo round cuando Tomy consigue sacar ventaja y llevarse al suelo a Imad con un intento de mataleón que no llegó a concluir, ya que Imad encontró la fórmula para aguantar y tras esto resurge cual ave fenix y concecta golpes desde arriba con su rival en el suelo, después trata de aplicar una llave de brazo pero no lo consigue, pasando de nuevo a golpear a su rival justo antes de acabar el asalto. Emocionante combate que acaba con una nueva victoria para Imad.
Volvemos para presenciar el quinto pleito de la noche, también en MMA amateur. Ahora es el almeriense Juan “El Niño” (Benaltor Soulf Fighters/Almería) quien tenía que batirse en duelo con Eugenio Platón “Polo” (Benaltor Soul Fighters/Cubano). Este duelo acaba con una victoria a los puntos para Platón que supo sacar ventaja realizando una pelea muy inteligente.
En el sexto combate, ya pasado el ecuador de la velada, Jesús Martínez “Negro” (Benaltor Top Team/Servando) se enfrentaba a Jesús M. González (UFM CD La Palma del Condado) en la modalidad de K1 neo profesional. Muy buen comienzo del malagueño que lograba conectar manos a un González que lanzaba low kick y culminaba con puños pero que parecía esperar a su rival. En una de esas combinaciones González corta a su rival en la ceja tras unas buenas manos y acaba el primer asalto. El árbitro y Servando exploran la entidad del corte y valoran el no salir en el segundo asalto, dándole la victoria por abandono a Jesús M. González.
Mario Fernández (Club Lekonen) y Rafael Serrano (UFM Ko Sport Lucena) consiguen plantear uno de los duelos más vistozo de la noche. Rafa se entregó en una guerra ante un Mario que le entraba a boxear en la corta distancia y colaba manos duras, sin embargo Rafa no se arruega y trata de combinar para seguir puntuando y frenar con las piernas al adversario, buscando mantenerlo en distancia. Al final, duelo muy disputado y combate nulo.
Vamos con los momentos cumbres de la noche, combate sin concesiones y con dos títulos nacionales ISKA de K1. El primero de los duelos estelares es el que llevaría al octágono al torremolinense Alejandro Mostazo (Benaltor Top Team/Servando) y a Oscar Toro (UFM Boxing Ko). Duelo que comienza, tras un breve tanteo, con un Mostazo lanzado a buscar la victoria lanzando buenas manos y castigando el cuerpo del rival, merced a una de estas potentes combinaciones Mostazo manda a la lona a Toro y le aplican una cuenta. El segundo asalto misma tónica pero Toro trata de trabar el combate para cortar el ritmo de manos de Mostazo. En el tercero el pupilo de Servando sigue puntuando pero Toro ya comienza a conectar más golpes, hecho que iría incercendo en el cuarto y en el quinto pero pese a ello, la victoria de Mostazo no parecía peligrar. Finalmente, el campeonato se queda en Málaga con un gran combate del luchador de Torremolinos Alejandro Mostazo que se proclama campeón nacional ISKA de K1.
Última pelea de la noche, duelo de luchadores de la tierra, y con otro título nacional ISKA aguardando al campeón. Yasin Chaouki (Benaltor Top Team/Servando) se enfrentó a Imanol Rodríguez (Narbona Gym) en un combate muy trabado y donde la tónica reinante fue la igualdad. La alternancia a la hora de llevar el peso del pleito iba cambiando de bando, Yasin buscaba imponer su calidad con las piernas pero Imanol entraba a la corta distancia para hacer a Yasin boxear, pese a todo no pude decantarme en vivo por un claro vencedor, y hubiera necesitado de un extra round, pero los jueces en sus cartulinas vieron vencedor a Yasin y consigue así el pleno de títulos para el Benaltor Top Team.
image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s